Consulta ginecológica

Se aconseja que todas las mujeres en edad reproductiva, entre los 14 y los 45 años de edad, realicen al menos dos consultas anuales con el ginecólogo.

Aunque se consideren totalmente sanas y no tengan ningún síntoma, es importante que se realicen esta revisión ginecológica principalmente para realizar algunos estudios de rutina que pueden detectar precozmente algunas enfermedades como el cancer cervicouterino, el cáncer de mama y ovario.

Consulta en la adolescencia

Es una de las etapas de transición más importantes en la vida de la mujer, se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios biológicos, que cada adolescente vive de forma diferente sobre todo la cuestión emocional. Por lo cual se requiere un abordaje especializado de la salud desde valoracion hormonal, identificación de enfermedades genéticas, infecciones, hasta anticoncepción o planificación familiar.

Consulta en le edad reproductiva

Durante esta etapa la mujer puede pasar por diferentes fases desde la vigilancia anual con Papanicolaou, Ultrasonido de mamas y revisión ginecológica, su asesoría de anticoncepción, planificación de embarazo, embarazo, problemas de infertilidad. Identificación de alteraciones como desajustes hormonales, sangrados vaginales abundantes, infecciones de transmisión sexual como VPH, Herpes, Sífilis, Gonorrea, problemas en su salud sexual.

Consulta de la menopausia

Es el cese de la menstruación por más de 1 año con la disminución en la producción de hormonas femeninas donde las posibles manifestaciones van desde bochornos, palpitaciones, inestabilidad emocional, nerviosismo, disminución de la libido, dolor a las relaciones sexuales, sequedad vaginal, tendencia a la obesidad, mayor riesgo de infartos. La presentación y severidad de los síntomas puede variar de una mujer a otra pudiendo pasar desapercibidos hasta una afección severa de la calidad de vida, 8 de cada 10 mujeres puede presentar síntomas hasta 4 años después de la última menstruación y el 10% puede continuar con los síntoma hasta por 12 años.

Control Prenatal

Los controles prenatales permiten conservar la salud de la mujer y de su bebé. Nos ayudará a identificar y cuidar de forma específica los embarazos de alto riesgo como:

Embarazo múltiple o gemelar.

Diabetes.

Preeclampsia.

Enfermedades cardíacas.

Enfermedades renales.

Enfermedades inmunológicas.

Placenta previa.

Amenazas de aborto o parto pretérmino.

Horarios

  • Lunes a Sábado
  • L-V 3:30pm a 8:00pm
  • Sábado: 8:00-2:00pm
  • Urgencias:24/7

Av. Niño Obrero 650d,
colonia Chapalita Sur, Zapopan, Jal rosgutierrezmx@gmail.com